lunes, 28 de abril de 2014

TESTIMONIOS...

En esta entrada anotaremos los testimonios que vamos recibiendo acerca de Madre María de los Ángeles. Podéis colaborar con vuestras aportaciones que deberéis enviar por e-mail. ¡GRACIAS!

He leído la autobiografía de la Madre Angeles Sorazu, después de una serie de años en que había conocido su persona y algo de su preciosa doctrina mariana.  Pero no había profundizado en la lectura de este escrito suyo tan importante, donde ella cuenta la historia de su vida y por supuesto de su  vocación.
Destaca madre Angeles por su profundo Marianismo, y creo que no es casualidad, sino Providencia, que ella a pesar de tener intención de entrar en un convento, que siendo Franciscano, no es de la Orden de la Inmaculada Concepción, al final el ingreso, de una manera providencial se produce en uno de la Orden de la Inmaculada Concepción.  Orden fundada por Santa Beatriz de Silva y que tiene como misión especialmente la alabanza a Dios, a través de este Misterio Mariano tan excelente, que fue elevado por dogma por el Papa Beato Pío IX en 1854, atrayendo sobre la Iglesia y la humanidad, gracias tan especiales.

Me he dado cuenta por la Autobiografía de Madre Angeles,  de su profunda vida Mariana.  Ella va a vivir su cristianismo y su consagración religiosa, desde una dimensión netamente Mariana.  Ha percibido perfectamente y será apóstol de esta vivencia cristo-mariana, no sólo para sus hijas y hermanas Concepcionistas, sino para toda la Iglesia Universal.

A Madre  Sorazu la podemos considerar como uno de los precursores de la especial devoción a la Stma. Virgen, que según San Luis María Grignión de Monfort, prepararán la Segunda Venida de Cristo, por mediación de la vivencia Mariana.

María es todo para sor Angeles Sorazu, y así lo va a inculcar a sus hijas, que muy pronto viendo sus excelentes virtudes, la van a elegir abadesa de la comunidad, que está pasando por difíciles momentos y ella será el personaje esencial que Dios enviará, para salvar y enfervorizar a la comunidad, precisamente a través de esa tan especial vivencia del Misterio de María, en la vida religiosa contemplativa.

El mensaje de la Madre Angeles, es un mensaje Universal, decía más abajo de este escrito.  Creo que tenemos que hacer todo lo posible para difundirlo, que Madre Angeles sea el ejemplo a seguir e imitar, para atraer esa vivencia del misterio de la Redención, a través de la Virgen, como Dios ha querido reservar siempre, pero especialmente en los momentos que vamos a vivir y que estamos viviendo.

Desde San Luis María, y hasta nuestros días con Juan Pablo II, futuro santo.  Ha habido una serie de personajes y manifestaciones de María como la Medalla Milagrosa, Lourdes o Fátima, que nos hablan de esta importancia de María en el camino de la vida, en la historia de la Iglesia, y en los destinos de la humanidad.

De diversas formas Dios ha suscitado muchas almas que han vivido esta dimensión.

Quiero terminar citando al gran San Maximiliano María Kolbe, contemporaneo practicamente de Madre Angeles, y a quien se ha llamado el Apóstol de la Inmaculada, desde su gran movimiento apostólico: su ciudad de la Inmaculada, sus diarios el Caballero de la Inmaculada, etc.  Madre Sorazu ha sido la parte interior María, mientras que el P. Kolbe ha sido Marta.

Pero ellos y otros podemos decir y afirmar, son los heraldos de estos hombres y mujeres, que desde sus lugares, nos traen un ejemplo a seguir de este despertar mariano que traerá el Triunfo de Cristo y de la Iglesia, anunciado en Fátima.  Os invito a que profundicéis en los escritos autogiográficos de esta gran MONJA CONCEPCIONISTA, MARIANA CIEN POR CIEN.
A.G.T.